Personajes
Personajes
Dédalo
Aprendiz de mago, aparentemente humilde pero con un oculto y desconocido poder. Marcado por su misterioso pasado, trata de sobrevivir en esta inhóspita tierra, rodeado de proscritos, soldados, nobles y clérigos.
Etzel
Druida venido de lejos (Britannia) en busca de una obsesión: hallar un antiguo tesoro oculto por los celtas. Pero algo terrible e inesperado ocurre al unirse a los “magos”, algo que se escapa de sus conocimientos.
Dámerfel
Joven con extraordinarias cualidades para el aprendizaje de la magia, ligado a un destino incierto e inquietante. Junto a Dédalo y Etzel intentarán uno de los hechizos más peligrosos realizados por los contornos.
Ginés
Cabecilla de los proscritos. Padre de cinco hijos: Julio, Pedro, Mérinton, Acisclo y Alba. De baja estatura aunque recio como la vida que le ha tocado vivir, llega al lugar huyendo de todo lo que recuerde a “romano”.
Alba
Pareja de Dédalo. Mujer decidida y paciente, enamorada del Aprendiz del Agua desde que se conocen, a la que no le importa sus “prácticas” y hechizos. Sirve de apoyo y conexión de Dédalo con la vida mundana.
Mérinton
Hijo mayor de Ginés y jefe de los bandidos que operan en las montañas cercanas a la villa. De carácter difícil, gran fortaleza y brutalidad, y con bastantes malas ideas que crecerán junto a él. Enemigo de Dédalo.
Priscina
Misteriosa y seductora componente de la orden de los Priscilianistas con un oscuro pasado en la vida de Dédalo. Lleva un mensaje que cambiará el curso de la historia de este emblemático lugar.
Jonás
Herborista llegado de Munda tras realizar una promesa. La naciente villa le ofrece posibilidades para descubrir lo que realmente busca. Porta un “regalo” que desestabilizará el orden del frágil sistema.